Your search results

Inversores de Brickbro

by Nadia Llergo on 25 enero, 2019
Inversores de Brickbro
Comments:0

Hoy en Brickbo te hablamos del tipo de inversores que pueden invertir en nuestra plataforma, como volverte inversor autorizado, el proceso que hay que seguir, porque necesitamos tu documentación escaneada y otros temas importates a entender antes de invertir.

 

Tipos de inversores

 Según la Ley 05/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, se distinguen dos tipos de inversores en las Plataformas de Financiación Participartiva (PFP): inversores acreditados e inversores no acreditados.

 No acreditados

  • Pueden invertir un máximo de 3.000 euros en un mismo proyecto y hasta un total de 10.000 euros al año en la misma plataforma.

Acreditados

Se consideran inversores acreditados a las siguientes personas físicas y jurídicas:

  • Acreditar unos ingresos anuales superiores a 50.000 euros o un patrimonio financiero superior a 100.000 euros.
  • Solicitar ser considerados como inversores acreditados con carácter previo, y renunciar de forma expresa a su tratamiento como cliente no acreditado.
  • Acreditar la contratación del servicio de asesoramiento financiero sobre los instrumentos de financiación de la plataforma por parte de una empresa de servicios de inversión autorizada.

 

¿Cómo me convierto en inversor autorizado?

El procedimiento es muy sencillo. Cuando te dispongas a superar alguno de los citados límites (más de 3.000 euros en un mismo proyecto o de 10.000 euros en un año), te avisaremos de los riesgos y te preguntaremos si quieres convertirte en inversor acreditado. Si manifiestas haber comprendido dichos riesgos y sigues adelante, tendrás que responder a un breve test con el que pretendemos comprobar que tienes un conocimiento suficiente sobre el tipo de inversión que vas a realizar.

 

¿Cómo invierto?

El proceso de inversión realizado a través de Brickbro es fácil, rápido y seguro. Tan solo necesitemos que completes 3 pasos para identificarte y categorizarte como inversor. Una vez te hayas registrado, únicamente tendrás que aportar los fondos necesarios para realizar la inversión mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito o débito.

 

¿Por qué necesitamos tu documentación escaneada?

Brickbro  cumpliendo con la legislación aplicable que exige identificar a toda persona física o jurídica y contrastar que es esta persona la que envía los fondos, y no otra. Esto hace que nuestro equipo tenga que validar tu cuenta antes de poder enviarte la confirmación de inversión.

 

¿Puedo invertir si soy extranjero?

Si. Tan solo necesitaremos que cumplas nuestro proceso de registro e inversión en el que te pediremos identificarte y que aportes un NIE.

 

Si tienes cualquier duda sobre este tema o culquier otro no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de hola@brickbro o de nuestras redes sociales.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare